INSCRIPCIONES

MEMORIAL PILAR RODRIGUEZ & JOSÉ Mª LOZANO

MEMORIAL PILAR RODRÍGUEZ & JOSÉ Mª LOZANO

Este año la Escuela Ciclista Mérida organiza un nuevo evento ciclista, Marcha Cicloturista "I Memorial Pilar Rodríguez & José Mª Lozano", salvando los obstáculos propios de un evento de esta índole, hemos decidido seguir concienciando y poniendo nuestro granito de arena en la “Lucha Contra el Cáncer”

En esta edición, queremos seguir difundiendo la práctica del deporte de la bicicleta en el entorno familiar y dentro del cada vez más numeroso colectivo ciclista de nuestra ciudad

La prueba se celebrará el próximo domingo 11 de octubre de 2015, a las 9:00 h. de la mañana, una vez llegados todos a Mérida, aproximadamente sobre las 13:30 h.  iniciaremos un recorrido solidario de 5 km. por la ciudad en el que reivindicaremos una vez más nuestro recuerdo a “Pilar Rodríguez y José Mª Lozano” y nuestra aportación en la “lucha contra el Cáncer”, la lacra del siglo XXI

La ruta parte de un lugar donde se vive el ciclismo con entusiasmo y pasión, Velódromo Municipal “José Mª Lozano” uno de los impulsores del ciclismo en nuestra ciudad y que siempre lucho por este deporte con la Escuela Ciclista de Mérida. En el Velódromo, también tendremos juegos lúdicos y populares, para los más pequeños y no tan pequeños en horario de 11:00 h. a 13:00 h, para los más mayores tendremos una barra solidaria en la que todo lo ingresado junto con el 80 % de cada inscripción será donado a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX)

Esta edición transitará por rincones de nuestra comarca y dehesas de los alrededores de Mérida,  recorriendo caminos de diferentes contrastes en esta época en la que nuestra dehesa pasa del color amarillento a diferentes tonalidades ocres, mezclado con el verde de la hierba de las primeras lluvias.

Tomaremos dirección al Parque Natural de Cornalvo y llegaremos a la majestuosa Presa Romana de su embalse, para poner rumbo de nuevo a nuestra ciudad y así terminar esta nueva edición. Se ha diseñado un recorrido largo de 58 km.; habiendo un recorrido mediano que reducirá el recorrido a 48 km., ambos con dificultad baja tanto técnica como física.

Una ruta pensada para todos l@s ciclistas que quieran disfrutar de la naturaleza rodeada de buenos amigos. La salida y la llegada a Mérida de manera agrupada se realizarán desde el “Velódromo Municipal José Mª Lozano”

Queremos agradecer toda la colaboración prestada al Ayuntamiento de Mérida y empresas colaboradoras.